miércoles, 16 de julio de 2008

Entrevista a .......Biris Madrid

Saludos.

Volvemos a retomar el tema de las entrevistas, aunque en esta ocasión no será una sección juvenil la entrevistada, sino una sección de nuestro propio grupo, la sección Madrid.


Lo primero un saludo muy fuerte a todos y gracias por responder a la entrevista.
Para empezar, ¿cómo y cuándo nace vuestra sección?

Hace mucho tiempo que se quería formar la sección, pero con la responsabilidad que conlleva nos parecía impropio formarla con dos hermanos solos, así que esperamos un tiempo a que la gente que realmente quería estar a pie del cañón lo demostrara y así fue. Se colgó un estandarte en el Salamanca-Sevilla Atlético de la promoción de ascenso (05/06), y ya luego se hizo la pancarta actual que se colgó en un Sevilla-Real Madrid.

¿Cuánta gente la compone?¿Hay algún requisito indispensable para formar parte de ella?

En la actualidad somos cinco personas. Cuatro de la sección somos nacidos en Madrid, el otro es un adoptado. Requisito tener las cosas claras desde un principio, ser gente dispuesta a darlo todo en todos los ámbitos, fidelidad al Sevilla y al grupo.

El hecho de vivir en Madrid, ¿qué ventajas y problemas os ocasiona?

Ventajas que al estar en el centro del mapa casi todos los estadios los tenemos más cerca.

Problemas muchísimos. Por citar algunos no poder hacer el viaje con el grupo, si el domingo se juega en casa dificultades para volver, no poder estar en ciertos eventos (cenas del grupo, barbacoas…), etc...
Cuando se juega entre semana Champions, UEFA o copa del rey es sin duda lo más duro porque nos perdemos ocasiones únicas…

Además no todos tenemos una fácil disponibilidad para viajar. Trabajo, dinero, novias, medio de transporte....son bastantes inconvenientes pero intentamos hacer todo lo posible por poder estar y hacerlo mas llevadero.

¿Habeis tenido problemas en días que no son de partido por llevar material del Sevilla o del grupo?

Sí. Madrid a la vez que es grande puede llegar a ser muy pequeña y todos los que nos movemos en el mundo futbolero nos conocemos. Nunca ha pasado nada grave pero anécdotas muchas.
Desde que te griten desde un coche puta Biris, pintadas en el barrio, amenazas... Además es bastante difícil defenderte ya que realmente estas en minoría.

¿Disponéis de material propio?¿Cuál es?

Disponemos de un estandarte y una pancarta. Estamos en el proyecto de una nueva pancarta y pensando en sacar un modelo de chapas y camisetas, pero esto último por ahora está en el aire.

Al ser de fuera de Sevilla, vuestro punto fuerte deben ser los desplazamientos. ¿Cuáles habeis realizado este año?

Este año se ha colgado pancarta en Murcia, Mónaco, Zaragoza, loperra, Levante, Valladolid, Valencia, Coruña, Pamplona en copa, súper copa en el Bernabéu, y en Vitoria (Alavés-Sevilla atlético). En casa en la mayoría de los partidos se estuvo presente quitando tres y fuera de casa en cinco no se estuvo, en el resto con o sin pancarta.


¿Qué objetivos os ponéis para la nueva temporada?

Viajar más si se puede, algo de material, ayudar en todo lo que se pueda al grupo dentro del estadio y fuera. Por supuesto no dejar de animar al Sevilla nunca. Captación de gente para la sección estaría bien, pero Madrid es difícil, por ahora los que somos nos basta.

A sabiendas de que la sección no solo está formada por hombres, ¿qué opinión teneis sobre la presencia de mujeres en las gradas y grupos ultras?

Generalmente no nos gusta ya que suelen dar problemas y no se involucran demasiado en ayudar por lo que tenemos entendido de otros grupos.
En el extranjero parece ser que las chicas se lo toman más en serio, no como lo que tenemos en España.
En nuestro grupo por suerte contamos con una tía que lleva muchos años colaborando en el grupo y es un gran referente.

¿Qué opinais de la política en el mundo de las gradas?


Es un tema muy complejo ya que cada uno la política la entiende y la siente de una manera. En cada grupo se sabe lo que se cuece con lo cual todos sabemos lo que hay. Ningún grupo debe demostrar nada ya que son muchos años de saber cual es la ideología de cada uno.
Todo el que se siente ultra y esta en la grada debería de saber que su único objetivo son sus colores, en la calle están los mitines ,concentraciones, manifestaciones, etc... Cada uno que lo demuestre como quiera, pero en las gradas solo un objetivo, los colores por los que estas luchando en cada viaje, por los que te dejas la garganta.


¿Qué opinais del movimiento ultra en vuestra ciudad?


Quitando Biris Norte y Boixos Nois, en Madrid residen dos de los mejores grupos ultras del estado español, US y FA, además de bukaneros que se lo han estado currando incluso en 2b, y luego hay grupos cibernéticos véase el ejemplo de los catetos getafenses.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la Youth Firm?

Nos parece una buena sección que siendo tan jovencitos han estado en casi todos los campos dando la cara por todo. Esta bien que los jóvenes del grupo se unan y se hagan fuertes, son el futuro.

Carta blanca para decir lo que os apetezca.

Seguir así de personajes y esta temporada os esperamos para otra salida nocturna, aquí teneis lo que querais.
Dar también las gracias a muchos miembros del grupo sin los que esto no habría sido posible. Un fuerte abrazo para tutti.

Forza Sevilla, Forza Biris.




YOUTH FIRM SFC

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo a la seccion madrid,buena gente donde los haya,a pesar de ser madrileños os queremos jijiji.

Un diez a los Desplazados

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rafa dijo...

hola soy de sevilla y sevillista pero resido en madrid por trabajo. como puedo formar parte de la seccion madrid???

Youth Firm SFC dijo...

Simplemente acércate a la grada algún partido que juegue el sevilla en la capital y contacta con la gente del grupo que se encuentre allí. Un saludo.

ultra dijo...

sienpre conejos ATM88